Costa Rica Aprende

CR APRENDE CON LA √ö P√öBLICA

Desde el mes de noviembre de 2020, el Consejo Nacional de Rectores en la sesi√≥n No.48-2020 CNR-399-2020, en el art√≠culo 8, inciso a), acord√≥ desarrollar el proyecto ‚ÄúCosta Rica aprende con la U p√ļblica‚ÄĚ, como una iniciativa conjunta de las universidades p√ļblicas del pa√≠s.

Este proyecto busca ‚ÄúOrganizar cursos libres de acceso gratuito, que promuevan el acercamiento y la vinculaci√≥n de la Universidad P√ļblica con la comunidad nacional, faciliten el di√°logo de conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de Facultades, Centros, Sedes, Secciones, Recintos y Unidades Acad√©micas‚ÄĚ.

Desde la UTN, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social se ha venido desarrollando esta iniciativa desde el 2021, la cual busca involucrar a toda la comunidad académica en acciones conjuntas que permita beneficiar a la población (aquella que principalmente por diferentes factores no tienen acceso a la oferta ordinaria) a través de una oferta gratuita, virtual, de acceso libre y sin costo para las personas.

Los cursos son dirigidos para toda la población en general, son modalidad participativos, 100% gratuitos, 100% virtuales, a través de la plataforma Teams, Zoom o Google Meet. La duración mínima de cada curso será de 12 horas efectivas (8 horas contacto o sincrónico y 4 horas de estudio independiente). Desarrollando cuatro clases sincrónicas de 2 horas cada una.

Fechas Importantes:

  • Matr√≠cula Ordinaria: 02 de octubre
  • Matr√≠cula Extraordinaria (sujeto a cupos disponibles): 03 de octubre
  • Desarrollo de clases: Del 09 de octubre al 17 de noviembre

Lista de Cursos:

  1. Inglés Básico
  2. Inglés Básico para Jóvenes
  3. Estrategias de Sostenibilidad Ambiental
  4. Excel B√°sico
  5. Aplicaciones Digitales de Digitación
  6. Elaboración de Abonos Líquidos y Bioplaguicidas
  7. Taller b√°sico sobre uso de tablas din√°micas en Microsoft Excel
  8. Lean Six Sigma, Yellow, Green y Black
  9. Salud Integral y Acondicionamiento Físico desde el Hogar
  10. Curso básico de constitución, organización y funcionamiento de las Comisiones de Salud Ocupacional
  11. Primeros Auxilios B√°sicos
  12. Herramientas de Crianza Positiva para Madres Solteras
  13. T√©cnicas para hablar en p√ļblico
  14. Fundamentos B√°sicos de la Contabilidad
  15. Introducción al Cambio Climático

Consideraciones importantes:

Si usted desea optar por estos cursos, debe considerar los siguiente:

  • Los requisitos generales de matr√≠cula son: acceso a internet, tener correo electr√≥nico, instalaci√≥n en sus dispositivos de la aplicaci√≥n Zoom o Google Meet, entre otros requisitos espec√≠ficos del curso seleccionado.
  • Revisar con atenci√≥n los requisitos espec√≠ficos para cada curso, y proceder a matricular solo si cumple con ellos, no habr√° excepciones. Las personas que no cumplan con los requisitos, no ser√°n consideradas.
  • Cada persona puede matricular 2 cursos como m√°ximo, si existen personas que hayan matriculado m√°s de 2 cursos, ser√°n desestimadas de la iniciativa (no se tomar√°n en cuenta).
  • La matr√≠cula es un tr√°mite personal, no se podr√° guardar espacios para otras personas.
  • La persona que matr√≠cula otorga datos personales, los cuales ser√°n tomados para la confecci√≥n del certificado una vez finalizada la gesti√≥n, no se podr√°n hacer cambios de personas o sustituci√≥n de nombres en el transcurso del curso.
  • El proceso de matr√≠cula requiere verificaci√≥n de datos, en caso de que el equipo de CR Aprende le solicite informaci√≥n adicional, se debe enviar lo que se solicite en el tiempo establecido, de lo contrario no ser√° considerado.
  • La persona que inicie el proceso de matr√≠cula deber√° completar todos los pasos para concretar el espacio y esperar la confirmaci√≥n final para participar del curso.

Para conocer información sobre los objetivos, descripción del curso, perfil de entrada y salida, requisitos, entre otros detalles de los cursos, ingrese al siguiente enlace y descargue el documento: Cursos Virtuales

Para mayor informaci√≥n puede contactarnos al correo: [email protected]

-- Cursos Agotados --